domingo, 13 de junio de 2010

Los hijos del labrador


La fábula de Esopo “Los hijos del labrador”, nos sirve para enseñar el valor que tiene la unión entre hermanos o compañeros para enfrentar las dificultades.

Los hijos de un labrador vivían permanentemente en medio de discusiones y peleas. Sus llamados a la concordia eran inútiles para hacerles mejorar sus sentimientos, por lo cual resolvió darles una lección con la experiencia.

Les llamó y les pidió que le llevaran un manojo de varas. Cumplida la orden, les dio las varas en haz y les dijo que las rompieran todas al mismo tiempo; mas a pesar de todos sus esfuerzos, no lo consiguieron. Entonces deshizo el haz y les dio las varas una a una; los hijos las rompieron fácilmente.

-¡Se dan cuenta! -les dijo el padre-. Si también ustedes, hijos míos, permanecen unidos como el haz de varas, serán invencibles ante la adversidad; pero si están divididos serán vencidos uno a uno con facilidad.

Esopo

1 comentario:

  1. Preciosa esta fábula. ¡¡Me encantó!!! Dicen que la unidad hace la fuerza y es cierto. Pasaba a saludarte y leer tus lindas palabras que siempre nos llegan al alma. Besos.

    ResponderEliminar