domingo, 15 de noviembre de 2009

Los dos lobos...


Un viejo cacique de una tribu charlaba con sus nietos acerca de la vida.

Él les dijo:
- ¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!...

¡Es entre dos lobos!
Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, orgullo, arrogancia, dolor, rencor, avaricia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, egolatría, competencia, superioridad.
El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Amistad, Generosidad, Benevolencia, Empatía, Verdad, Compasión y Fe.
Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.
Lo pensaron por un minuto y uno de los niños le preguntó a su abuelo:
- ¿Y cuál de los lobos crees que ganará?
El viejo cacique respondió, simplemente. ..
- El que alimentes.

3 comentarios:

  1. Amiga... te cuento que creo que las ultimas semanas alimente al lobo equivocado... pero hoy mismo se queda sin su bocado!!!


    Abrazos enormes!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, según como lo alimentes, lo cries, o mimes, será el vencedor, silvina llevo mucho tiempo sin saber de ti, y espero que todo este bien contigo y los tuyos, llevo tambien mucho sin verte por mi blog y extraño tus palabras, recibe un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvi, cómo estarás??? estoy totalmente de acuerdo con tus amigos que por ahí uno se pierde del camino pero por mas de una razón volvemos a encaminarnos, no?Tambien extraño tus visitas, deseo estes ok.Y como siempre una gusto leer tus entradas tan reflexivas, que tienen que ver con esto de encaminarnos.Besotes y mucha luz en tu vida y en la gente que te rodea.-

    ResponderEliminar