miércoles, 28 de octubre de 2009

Tener y Retener...


TENER Y RETENER.

Las realidades más grandes y más bellas, tanto más las tendrás, cuanto menos las poseas y las retengas.
Si quieres tener el mar, contémplalo y abre tus manos en sus aguas y todo el mar estará en ellas... porque si cierras tus manos para retenerlo, se quedarán vacías.
Si quieres tener un amigo peregrino, déjalo marchar y lo tendrás… porque si lo retienes para poseerlo, lo estarás perdiendo y tendrás un prisionero.
Si quieres tener el viento, extiende tus brazos y abre tus manos y todo el viento será tuyo... porque si quieres retenerlo te quedarás sin nada.
Si quieres tener a tu hijo, déjalo crecer, déjalo partir y que se aleje y lo tendrás maduro a su regreso... porque si lo retienes poseído, lo pierdes para siempre.
Si quieres tener el sol y gozar de su luz maravillosa, abre los ojos y contempla... porque si los cierras para retener la luz que ya alcanzaste, te quedarás a oscuras.
Si quieres vivir el gozo de TENER, libérate de la manía de POSEER y RETENER. Goza de la mariposa que revolotea... del río que corre huidizo… de la flor que se abre cara al cielo...
Goza Teniendo Todo, sin Poseerlo ni Retenerlo.
Sólo así gozarás de la vida, sabiendo que la Tienes sin poseerla, dejándola correr sin Retenerla.

Autor desconocido

Tu vida será lo que hagas con ella.

3 comentarios:

  1. Quisiera se poetiza para dejarte un poema casa vez que vengo, porque realmente reconforta leerte y, aprendemos y reflexionamos.

    Cuan real lo que compartes , pienso : tener sin retener es como tener mil veces no????

    Cariños

    ResponderEliminar
  2. Que belleza Silvina, me encantó volver y leer estas grandes verdades, un beso,

    Laura

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvi???!!! cómo siempre un gusto leer tus textos, tan reflexivos.Te cuento que mas de una vez no me han entendido esto de "dejar libre a quienes quiero".Pero sé que debe ser de esta manera.Y tu texto me lo confirma.Espero andes ok,te envié un mail.Besitos!!!

    ResponderEliminar