miércoles, 22 de julio de 2009

Mi humilde homenaje...


20 de julio - Día del Amigo

El día internacional del amigo tiene origen en Argentina, sí, en nuestro país; y se lo debemos a Enrique Ernesto Febbraro, profesor de psicología, filosofía, historia músico y odontólogo. Vivía en Lomas de Zamora, fue socio fundador del Rotary Club de San Cristóbal de Buenos Aires, barrio en donde nació por el año 1924 y en el que vive actualmente. Es socio fundador y ahora honorario del Rotary Club de Once, de dicha ciudad.
“Un amigo no da consejos, ayuda, acompaña”, define Enrique Ernesto Febbraro, el hombre que el 20 de junio de 1969 inventó el “Día del Amigo”. Y completa: “la amistad es casta: si se mezcla con sexo, ya es otra cosa. Y tanto con un hombre, como con una mujer, tiene que estar fundada en el respeto”.

El 20 de julio de 1969 mientras miraba por tevé la llegada del hombre a la Luna, se prometió a sí mismo que ese sería para siempre el Día del Amigo.
Antes de que la Apolo 11 regresara a la Tierra, desde su consultorio de Lomas de Zamora, donde vivía entonces, envió mil cartas a cien países y, a vuelta de correo con 700 respuestas, había quedado fundado el Día del Amigo.

Para el Dr. Febraro, con el día del alunizaje se amplió el horizonte, conquista ésta de la humanidad toda, con la consiguiente posibilidad de estrechar nuevos lazos de amistad.

Su iniciativa tuvo éxito, ya que cada 20 de julio, en muchos países, los amigos esperan reunirse y dedican un día a la Amistad. Pero es importante recordar que la Amistad es vivida cotidianamente, durante los 365 días del año.

Dicha cotidianeidad es expresada claramente por Cunninghan: "Amigos son aquellos extraños seres que nos preguntan cómo estamos y esperan a oír la contestación ".

El Dr. Enrique Ernesto Febbraro fue candidato dos veces al premio Nobel de la Paz.

4 comentarios:

  1. Hermoso texto silvina, no sabía que fuera el día de los amigos, el 20 de julio. Yo como que nunca he celebrado esa fiesta. Es algo nuevo para mi, y encima como he estado alejado del mundo estos días, ando más perdido todavía. Un besito gracias por todo.

    ResponderEliminar
  2. Despues de unos dias sin pasarme por desconectar un poco paso y veo que sigues compartiendo textos tan bellos y llenos de amor y paz, no cambies nunca silvina, cariños

    ResponderEliminar
  3. Francisco,de vuelta ,que alegria,cuidate mucho...

    ResponderEliminar
  4. Y a ti gracias por estar siempre y por tus calidas palabras....

    ResponderEliminar