miércoles, 29 de julio de 2009

El poder curativo de la palabra...



La palabra, junto con el poder de la vibración es capaz de crear, sanar y también destruir.
La teoría indica que cuando focalizamos nuestra mente en algo, y a esto le sumamos el sentimiento y la emoción para finalmente expresarlo, estamos exteriorizando y materializando un poder que estará afectando los reinados de la materia
LO QUE LE DICES A TU SEMEJANTE, TE LO DICES A TI MISMO
Si cada uno de nosotros estuviésemos conscientes de que la energía liberada en cada palabra afecta no sólo a quien se la dirigimos sino también a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, comenzaríamos a cuidar más lo que decimos.
Los antiguos esenios sabían de la existencia de un enorme poder contenido en la oración, el verbo y la palabra. Los antiguos alfabetos, como el sánscrito, el arameo y el lenguaje hebreo son fuentes de poder en sí mismos. Los esenios utilizaron la energía que canaliza el lenguaje - la cual era la manifestación final del pensamiento, la emoción y el sentimiento- para manifestar en la realidad la calidad de vida que deseaban experimentar en este mundo. En las culturas del antiguo Oriente eran utilizados los mantras, los rezos, los cánticos y las plegarias con una intención predeterminada como técnicas para materializar estados internos y programar, de una forma ignorada por nosotros en la actualidad, realidades pensadas, deseadas y afirmadas previamente.
Los estudios realizados por físicos cuánticos comienzan a redescubrir y validar el enorme conocimiento olvidado de antiguas culturas ancestrales. Un conocimiento que se encuentra aún escondido y olvidado y que nos aportaría el poder de cambiar nuestro mundo.


Brad Hunter(Este artículo ha sido publicado en la Revista ‘EL PLANETA URBANO’ )

4 comentarios:

  1. Hola Sil, comparto el contenido de este texto, lo he experimentado en espíritu y carne propia. Esto esta muy relacionado con la llama rosa del amor(Arcangel Chamuel). Me gusta respirar profundo y pensar en un abrazote grande con mucha energía rosa para todo el mundo. Aún con quien mantengo diferencias que nos han distanciado. Esta filosofía que expresa el texto , es el secreto para vivir en paz y armonia. Solo que (pequeño detalle)nos descarrilamos por ahi.....pero hay que volver e intentarlo nuevamente una y otra vez. BESITOS!!!!Y MUCHA LUZ!!!

    ResponderEliminar
  2. Las palabras curan, lo que las lágrimas a veces no son capaces de curar. Con respecto al mensaje en el gmail. Toy de acuerdo, será dificil coincidir amiga, en el msn. Las horas son tan distintas, que casi ni tendriamos tiempo para charlar. Pero mira este medio nos ha juntado para conocernos y hablar a través de mensajitos. Con respecto a lo de español, se que lo dices de cariño, me alegra tener una amiga como tu.

    Un abrazo de cariño y un beso. Feliz Viernes.

    ResponderEliminar
  3. Excelente el artículo que compartes. Las palabras tienen mucho poder , y me encanta la parte que afirma que las palabras dichas a otros, repercuten en nosotros mismos.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado.. y ha sido divertido ver que estamos escribiendo de temas semejantes. Me alegro mucho.


    Abrazos!

    ResponderEliminar