jueves, 25 de junio de 2009

La soñadora de la montaña...


"No me interesa tu edad,

quiero saber qué añoras y si te atreves a soñar con unirte al anhelo más grande de tu corazón.


No me interesa qué planetas están

en cuadratura con tu luna,

quiero saber si has tocado el centro de tu propio dolor, si te han abierto las traiciones de la vida, o te has encogido y cerrado por miedo a más dolor.

Quiero saber si puedes encontrarte con el dolor tuyo o mío sin moverlo, ni esconderlo, ni disminuirlo, ni tratar de arreglarlo.

Quiero saber si puedes estar en la alegría, tuya o mía, abandonarte a la danza y dejar que el éxtasis te llene hasta la yema de los dedos, sin advertirnos que tengamos cuidado, que recordemos las limitaciones del ser humano.


No me interesa si la historia que me cuentas es cierta, quiero saber si puedes ser verdadero, honesto contigo mismo, si puedes ser acusado de traición

y no traicionar a tu propia alma.

Quiero saber si puedes ver belleza, aún cuando no sea bonito cada día...

y dejar brotar tu vida de la presencia de Dios.

Quiero saber si puedes vivir con el fracaso y,

sin embargo, pararte al borde de un lago y gritarle

a lo plateado de la luna: ¡¡SI!! ¡¡HOY SÍ!!.


No me interesa saber dónde y cómo vives, ni cuánto tienes,

quiero saber si puedes levantarte luego de una noche de dolor,

exhausto y lastimado hasta los huesos,

empezar a andar y arreglar lo que haya que arreglar.


No me interesa quién eres, ni lo que haces, ni cómo llegaste hasta mí,

quiero saber qué te sostiene desde adentro,

cuando todo lo demás se derrumba a tu alrededor y se cae.

Y, para terminar,

quiero saber si puedes estar solo contigo mismo,

y si te gusta, en verdad,

la compañía

que tienes en los momentos vacíos...


" Desconozco el autor

1 comentario:

  1. Sea quien sea el autor, es realmente precioso, gracias por compartirlo Silvina, cariños

    ResponderEliminar