martes, 5 de mayo de 2009

La risa...


Podemos definir la risa como la reacción biológica de los seres humanos ante estímulos o situaciones graciosas o de humor, entendiendo este último como el modo de comentar, presentar o enjuiciar la realidad resaltando la parte cómica o ridícula de las cosas.


A la risa se le atribuyen varios efectos beneficiosos para la salud además del obvio por pasar un rato agradable en un momento determinado. De hecho, varios estudios científicos han demostrado que el estado de ánimo y la risa, como expresión máxima de un estado de animo, influyen positivamente en la salud de las personas, incluso cuando ésta es precaria.


Los motivos de los efectos beneficiosos de la risa son complejos pero los podríamos resumir en cuatro aspectos fundamentales:


- La liberación de hormonas y neurotransmisores que se produce durante la risa protege el organismo de infecciones y fortalece el corazón. Además uno de los neurotransmisores, la serotonina, tiene efectos calmantes.
- Al reír ejercitamos la zona del vientre y también la del diafragma, lo que favorece una respiración más profunda y efectiva.
- Liberamos unas hormonas llamadas endorfinas, que ayudan a que se incremente el nivel de linfocitos en nuestra sangre, favoreciendo que el organismo se haga más resistente a las enfermedades.
- Al reír se ejercitamos más de 400 músculos, se ha comprobado que unos 20 minutos de risa equivalen a 3 minutos de ejercicio físico constante.

-
Que tengas un muy buen dia !!!!.

1 comentario:

  1. ¡Hola amiga Silvina!

    ¡Que tengas tú también un maravilloso día en el que te rías muchísimo!

    Y es que es cierto. Una de las cosas mejores para el orgarnismo es reir y si puede ser en buena compañía, mejor que mejor.

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar