domingo, 24 de mayo de 2009

El arbol confundido...


En algun lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podría ser cualquier tiempo, un hermoso jardín con manzanos, naranjos, perales y bellisimos rosales, todos ellos felices y satisfechos.

Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste. El pobre tenía un problema: ¡No sabía quién era.!

Lo que le faltaba era concentración, le decía el manzano: "Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡ve que fácil es!"

"No lo escuches", exigía el rosal. "Es más sencillo tener rosas y ¡ve que bellas son!"

Y el árbol desesperado, intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más frustrado.

Un día llegó hasta el jardín el búho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamó: "No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra. Yo te daré la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieran que seas. Sé tú mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior." Y dicho ésto, el búho desapareció.

"¿Mi voz interior?... ¿Ser yo mismo?... ¿Conocerme?..." Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto, comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole: "Tú jamás darás manzanas porque no eres un manzano, ni floreceras cada primavera porque no eres un rosal. Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje... Tienes una misión: ¡Cúmplela!"

Y el árbol se sintió fuerte y seguro de si mismo y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado. Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos. Y sólo entonces el jardín fue completamente feliz.

Yo me pregunto al ver a mi alrededor, ¿Cuántos serán robles que no se permiten a si mismos crecer?... ¿Cuántos serán rosales que por miedo al reto, sólo dan espinas?... ¿Cuántos, naranjos que no saben florecer?

En la vida, todos tenemos un destino que cumplir y un espacio que llenar. No permitamos que nada ni nadie nos impida conocer y compartir la maravillosa esencia de nuestro ser. ¡Nunca lo olvides!

Autor desconocido

6 comentarios:

  1. ¡Qué cuento más bello Silvina, cariño!
    Siempre debemos ser nosotros mismos y sólo así seremos felices. Me ha encantado la metáfora del jardín...

    Silvina, cielo, quiero agradecerte con el corazón, que el otro día que estaba tan mal, estuvieras ahí conmigo, dándome ánimos.
    ¡Muchas gracias!

    Un cálido abrazo de Noah.

    ResponderEliminar
  2. Que forma mas curiosa de expresar el destino de uno. La verdad que me encantó es precioso, la forma de contarlo y todo lo que transmite. Así es la magia que tienen las palabras. son capaces de llevarnos a lugares insospechados. Llevándonos únicamente nuestra imaginación de lado. Besitos silvina, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Perdona Silvina, es que tuve ayer un problema en mi página, con un tío que se metió y empezó a escribirme comentarios insultantes y demás, de que mis poesías era una porquería y que dejara de hacerlo, cosas por el estilo, y dije sino te gustan no me visites ni comentes, cada uno es libre de hacer lo que quiera y de visitar a quien quiera, yo le dije yo no le hago daño a nadie con mis poesías, si me visitan y me comentan será porque les gusto. Y tuve un pequeño problema con ese tipo, le escribí comentarios a su blog, con mi cuenta de google. Y no se que pasó que mi foto desapareció en todos los blogs y se puso el perfil de la cuenta de gmail, en vez de la cuenta que yo uso para el blog, que lo cree con hotmail. En fin todo un rollo y un lió. Na ya lo he solucionado, y se ve de nuevo mi foto. Saludos. Te voy a mandar un correo para ponerme en contacto contigo, me apetece conocerte, me pareces una linda persona. Un abrazo. Así que si ves un correo raro de alguien que no conoces, que sepas que soy yo.

    ResponderEliminar
  4. El camino más largo y trabajoso, y maravilloso que recorre el hombre va de su mente a su corazón.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. hola .. Soy de Indonesia. lo siento, mi español es malo idioma. Me gusta tu artículo y quiero ser tu amigo. si quieres ser mi amigo, yo feliz. y espero que quieras visitar mi blog en la dirección indo-online y si quieres somethings sobre los blogs y los problemas sociales, se puede visitar en mi blog en blog rakyatindonesia y por favor dejar un comentario. si las dificultades en el lenguaje, puede usar google traductor para traducir mi post.thank 's amigos

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa la enseñanza ,esperemos lograr el camino marcado para nosotras.........Te quiero mucho amig@
    Besos grace

    ResponderEliminar