lunes, 13 de abril de 2009

Esopo...imaginario o real....


Esopo el famoso esclavo de Iadmon de Samnos, fue el autor de numerosas historias divertidas, muchas veces con animales de protagonistas con personalidades humanas para que la gente viese su moraleja. Se conocen colectivamente como las fábulas de Esopo, entre ellas, hay numerosas anécdotas y refranes populares. Estos dichos populares han pasado de generación en generación, entre culturas y continentes hasta llegarnos en forma de libro.
Esopo (Griego antiguo Αἴσωπος, Aísōpos, latinizado Aesopus) se supone que fue un famoso escritor de fábulas pues no está probada su existencia como persona real, diversos autores posteriores sitúan en diferentes lugares su nacimiento y la descripción de su vida es contradictoria. Hasta la época en que vivió también varía según los autores aunque todos ellos coinciden en que vivió alrededor del 600 a.C.
La zorra y las uvas.
La zorra y las uvas es una de las fábulas atribuidas a Esopo y recontada por Babrio, Fedro, Jean de La Fontaine y Félix María Samaniego.
En ella una zorra ve un racimo de uvas e intenta cogerlo. Al darse cuenta de que está demasiado alto las desprecia diciendo "¡No están maduras!". La moraleja de la historia es que a menudo los hombres fingimos despreciar aquello que secretamente anhelamos y que sabemos inalcanzable

No hay comentarios:

Publicar un comentario